5 razones por las que debes tener realidad aumentada en tu tienda online

Home/Nuevos Artículos/5 razones por las que debes tener realidad aumentada en tu tienda online

5 razones por las que debes tener realidad aumentada en tu tienda online

Internet es un mundo hostil en el que coexisten muchas tiendas online cuyos objetivos son acaparar la mayor cuota de mercado posible. Esta competencia voraz obliga a los comerciantes a diferenciarse de los demás para que el cliente les vea con otros ojos y les elija a ellos. En este aspecto, la realidad aumentada nos puede dar lo que necesitamos para diferenciarnos de los demás. Por ello, aquí tenéis 5 razones que os harán salir de dudas.

1.- Valor añadido

El hecho de implementar esta tecnología en nuestra tienda online significará un valor añadido para el cliente, ya que la mayoría de las tiendas no cuentan con este sistema. Olvidad el hecho de que no todos lo tengan, y centraros en la experiencia de usuario: la realidad aumentada ofrece una experiencia mucho más satisfactoria al comprador.

Si nuestra tienda online está a la vanguardia, puede que también esté a la cabeza del sector.

2.- Mayor satisfacción

Lo que todavía no termina de convencer a las personas acerca de comprar por internet, es la incertidumbre del producto que compran. Nos referimos a esa incertidumbre como el factor clave que hace que una persona no compre un producto porque no lo ha visto en persona. La realidad aumentada corta este problema de raíz, acercando el producto al consumidor.

Al fin y al cabo, queremos que el cliente vuelva ¿Verdad? Pues probad a lograr la mayor satisfacción en él para ver qué pasa.

3.- Mayor precisión de compra

Gracias a la realidad aumentada, el cliente puede ver cómo quedará un producto en su casa o en su cara (en el caso de Sephora o Ray-Ban). De esta manera, le brindamos mayor precisión en su compra, como, también, nos ahorramos el gasto logístico que suponen las devoluciones y reembolsos.

4.- Notoriedad

El hecho de que las tiendas online no cuenten con esta tecnología, nos facilita la posibilidad de obtener una mayor notoriedad. Hacemos referencia a que nos reconozcan con mayor facilidad o, incluso, a que nos memoricen sin esfuerzos ingentes de marketing y publicidad.

5.- Futuro

Ciertas fuentes apuntan a que Google piensa beneficiar con un buen posicionamiento web a las páginas web que cuenten con esta tecnología. Si estamos en lo más alto de las búsquedas de los usuarios, será mucho más sencillo vender que si no lo estamos ¿Verdad?

Otros temas que puede consultar:

About the Author: