Loading...
Cada vez usamos más los códigos QR, pero muchas empresas no saben como crear éstos. De hecho, la mayoría de las personas no saben qué son o para qué se utilizan, algo que está empezando a cambiar. Sin embargo, existen herramientas que nos permiten crear códigos QR dando, muchas veces, igual el contenido que tengan. Aquí tenéis los 8 mejores generadores de códigos QR gratuitos.

1. QR CODE MONKEY

Es uno de los generadores de códigos QR más famosos del mundo porque consiste en una herramienta que nos permite crear uno de éstos integrando cualquier tipo de contenido. QR Code Monkey nos permite crear códigos que integren URL, texto, email, teléfonos, vCard de contactos, Localizaciones, enlaces a redes sociales, claves Wi-Fi o incluso SMS.
Podemos descargar e imprimir los códigos en PNG, SVG, PDF y EPS.

2. SHOPIFY

Shopify es conocida por tener multitud de soluciones para empresas, particulares o profesionales. En este caso, hay que hacer referencia a su generador de códigos QR, una herramienta a tener en cuenta porque nos permite introducir un número de teléfono, SMS, textos o URL. Lo que más nos gusta, es que es gratuito y está muy bien integrado.
Pensad en la de promociones, cupones o cualquier tipo de acción de marketing que podemos llevar a cabo con este generador.

3. FOR QRCODE

Este generador está ganando fama a pasos agigantados porque está disponible en distintos idiomas y, como dato a destacar, es posible redirigir a PayPal al usuario que lea el código QR. Soporta muchísimos formatos y todo esto a un coste de $0, sin registrarse, ni loguearse. Sin duda, es una de las opciones gratuitas más atractivas que podemos encontrar.

4.QR-CODE-GENERATOR

En esta ocasión, nos encontramos ante una herramienta que hace todo lo que hemos visto anteriormente, de forma gratuita también, pero hay que registrarse para usarlo. Como dato a resaltar, podemos crear un código que contenga un PDF o un archivo MP3 e, incluso, enlazar al que lea el código a una tienda de aplicaciones (Play Store o App Store).

5.QRSTUFF

Sin duda, es uno de los fundamentales para la tarea que desempeña: crear o generar códigos QR. QRStuff nos permite personalizar al máximo el código QR que queramos crear, ofreciendo muchas opciones interesantes, colores, localizaciones, Instagram, DropBox, llamada Skype; de todo. Además, nos ofrece la posibilidad de imprimirlos o añadirlos a una camiseta, algo que nos viene bien, si queremos hacer merchandishing.
6.TEC-IT
Se trata de una solución algo más profesional de la que hemos mostrado antes, pero que funciona de la misma manera que todas. En este caso, sólo podemos crear el código en formato PNG y éste podrá contener todo tipo de información. Nos gusta que sea gratuito y que sea tan sencillo de usar.
Es mucho más simple que los demás, con muchísima diferencia.

7.GOQR.ME

Por otro lado, encontramos GOQR, un generador que es gratis, pero que cuenta con opciones de pago bastante interesantes. Mientras hacemos el código QR, podemos previsualizar cómo quedará el mismo, cosa que no está nada mal. Esta herramienta online nos enseña las posibilidades de impresión que tiene nuestro código QR, pudiendo crear tarjetas de visita, mochilas, tazas o camisetas con este código.

8.UNITAG

Por último, pero no menos importante, Unitag se consolida como una de las herramientas online a tener en cuenta para crear códigos QR. Queremos destacar su rapidez, su simplicidad y lo funcional que es para aquellas personas o empresas que quieran crear un código QR sencillo, con un formato de contenido básico y sin muchas florituras.