Usa los generadores de nombres teniendo en cuenta 4 aspectos

Home/Nuevos Artículos/Usa los generadores de nombres teniendo en cuenta 4 aspectos

Usa los generadores de nombres teniendo en cuenta 4 aspectos

Los generadores de nombres son conocidos por todo el mundo, ya que su funcionamiento y resultados son satisfactorios para más de uno. Sin embargo, debemos usar estas herramientas atendiendo a ciertos aspectos que considero clave para que elijáis un buen nombre. Hoy no vamos a hablar de nombres, sino de internet, así que aquí tenéis los 4 aspectos clave.

1.- Posicionamiento

El nombre que escojáis para vuestra tienda online, tiene que ser óptimo para el posicionamiento web; en este caso, para el posicionamiento SEO. Este consejo me lo agradeceréis en el futuro porque es un aspecto que no se tiene en cuenta, pero que es esencial para que la tienda se posicione sin complicaciones innecesarias.

Para que entendáis un poco más lo que digo os pondré un ejemplo:

  • Si no elegimos un nombre con palabras clave, por ejemplo, Trnd, tendremos complicaciones para posicionar Trnd como tienda online de moda.
  • Si elegimos un nombre con palabras clave, por ejemplo, newtrnd, podemos posicionar mejor la página.

2.- Branding

Siguiendo el supuesto de la tienda online, querremos crear una marca en el futuro ¿No? Pues bien, tenemos que elaborar una estrategia de branding, y esto se consigue a través de la diferenciación y notoriedad de la marca. Dicho en otras palabras: intentad diferenciaros lo máximo posible de vuestra competencia, eligiendo nombres alternativos a los ya existentes.

Para los más incrédulos, se puede recurrir a los generadores de nombres y compaginarlo con una estrategia branding.

3.- Redes sociales

Muchas personas no tienen en cuenta las redes sociales a la hora de posicionar, por lo que se llevan sustos después. Comprobad bien que en todas las redes sociales que nos puedan servir, no haya perfiles creados con el nombre de nuestra tienda. De esta manera, no lograremos ofrecer un buen servicio al cliente a través del social media.

Las redes sociales son un elemento esencial en el funcionamiento de cualquier e-commerce.

4.- Naming

El naming es el primer paso hacia la aventura de un negocio online: es el proceso por el cual se elige el nombre más apropiado para el negocio en cuestión. Esta estrategia es fácil de seguir, tiene unos principios muy sencillos de entender y ayuda a obtener grandes resultados para el futuro.

Pensad que las grandes empresas siempre recurren a esta estrategia para elegir el nombre de sus filiales o negocios.

Consejos Sobre:

 

About the Author: